¿Qué tipos de personalidades nos encontramos en una fiesta?

Hoy les traemos una cuota de humor. Al leer esta entrada se te dibujará una sonrisa en la cara y se te vendrán esos familiares y amigos a la cabeza cuando leas las descripciones de las personalidades que nos encontramos en la fiesta.

La llegada del fin de semana nos alegra a todos y las fiestas son el premio de una larga jornada laboral o escolar. Un lugar para charlar y ponerse al día con esas personas que tal vez hacía bastante que no veías, o por qué no, conocer nuevas personas.

Las salidas o fiestas, son un ritual ancestral que se pasa de generación en generación sin la necesidad de explicar cómo funciona. Simplemente estamos ahí y somos. Nadie te explica cómo portarte, y es que desde nuestras primeras salidas durante la adolescencia, nos encontramos con una serie de personajes

Alguna vez te has planteado, ¿qué tipo de persona eres cuando sales de fiesta? o ¿con qué tipo de amigos sales?

Hoy les queremos traer una lista con los tipos de personas que puedes encontrar cuando sales de fiesta y por lo tanto, dentro de tu grupo de amigos, entre los que también te encontrarás tú.

Lee también: IDEAS PARA FIESTAS TEMÁTICAS


Los ansiosos:

Comencemos por el principio. Y es que estos son los primeros en llegar a la fiesta porque creen que el evento empieza cuando ellos arriban. Siempre es mejor que te saluden, a saludar a todos, ¿no crees?. Quieren ser el mejor amigo o amiga del anfitrión, y suelen ser quienes estrenan la barra de bebidas, mientras esperan a los demás invitados.

La coqueta:

Las chicas coquetas no pueden faltar en nuestra lista. Están pendientes a su rimel y al rush, of course. Se disculpan a cada rato para ir al baño y checar que todo esté perfecto. Sus labios, sus pestañas, su rubor, y claro, su cabello. Aman la moda, el shopping y las revistas.

El/la que lidera el brindis:
Siempre hay alguien que quiere destacar y seguramente será el primero en agarrar una copa y una cuchara para hacer ese espectáculo que solo él o ella sabe hacer.
Esto suele verse muy a menudo en bodas, cumpleaños o fiestas familiares.

El dictador musical:

Sí estás en el evento de tu amigo, o en el antro, precisamente intentará situar al grupo cerca de la cabina del DJ para bailar junto a los altavoces atronadores, y le reconocerás porque constantemente te estará diciendo la canción que viene.

El fiestero:
No suele ser único en el grupo, y aunque todo en alguna ocasión por la noche nos sentimos este personaje, suele haber un amigo que claramente es el fiestero del grupo.

Se trata de tu amigo, el que llega ya con alguna cerveza en el cuerpo y es quien seguramente llegue tarde al evento, pero jamás se perderá su noche con amigos o familiares.

El exhibicionista:

Es el típico muchacho que al tener unas copas encima, su cuerpo empieza a levantar temperatura, al punto de que ya no lo aguanta, y es el primero en quitarse su camisa o sudadera. 

El fumador:

Esta persona sale de fiesta sí, pero apenas permanece tiempo en el evento o la disco.

Se mantendrá en la puerta enlazando conversaciones con uno y otro amigo que salgan a fumar, pero si nadie hace el relevo tranquilo, rápidamente conocerá a alguien de quien hacerse amigo y echar otro cigarro en la puerta de la discoteca.

Nadie sabe realmente a qué va, porque se tira más tiempo fuera que dentro, pero bueno, es uno más del grupo y como tal se le quiere.

El conductor designado:

Ser el conductor es ser ese gran sacrificado del grupo, esa persona que tratará de pasárselo bien mientras sus amigos beben en la fiesta. En la gran mayoría de los grupos suele ser un personaje variable, pues este título va pasando de persona en persona cada noche.

Si en tu grupo siempre es el mismo y él mismo se ofrece a no beber y llevaros en coche valóralo, cuídale, es un tipo de amigo muy poco frecuente.

El negativo:

Nunca faltan los que van a un evento o fiesta a pasársela mal.

Esa víctima de la vida que cree que la pregunta ¿Cómo estás? es en serio y aprovecha para contarte cómo su vida pasa hasta de él mismo. 

El borracho:

El alcohol despierta en esta persona esa parte del cerebro llena de recuerdos insignificantes como la vez que le detuviste la puerta o cualquier cosa por la que te podría agradecer. Está genuinamente agradecido de que tú y todas las personas en ese evento sean parte de su borrachera. Es gracias a esta persona que te das cuenta de cosas buenas que no sabías de ti.

El tímido o introvertido:

No es difícil reconocer al tipo que no conoce a nadie en la fiesta. Son el tipo de persona que preferirían estar en el cine o en un museo, que en una fiesta. Suelen estar muy callados y súper pegados con sus amigos. La bebida siempre la utilizan como escudo, suelen tomar su bebida con ayuda de un popote.

El extrovertido:

Se trata de ese amigo tuyo que, aunque salga con vosotros acaba manteniendo conversaciones, a veces inimaginables con cualquier que se le cruce en el evento mientras sale a fumar, va al baño o pide una copa.

Resulta muy valioso en el grupo y nunca debes alejarte de él si quieres ligar. Ser el amigo del extrovertido te proporcionará infinidad de oportunidades de conocer a otras personas del grupo con quien se haya puesto a hablar.

El popular:

Son los que siempre tienen un tema de conversación con todo el mundo. Llegan y conocen a todos los que están en el evento. Acercarte a ellos es súper fácil. Cuando están tomando un drink, suelen darle pequeños tragos para no perderse ni un segundo de la conversación.

El sin amigos:

Esa persona que va de grupo en grupo buscando dónde encajar, que camina sonriendo a todos y asintiendo con la cabeza mientras se toma una cerveza antes de acercarse a un grupito e intentar anexarse incómodamente, hasta que alguien le pregunta su nombre y contesta con una justificación que nadie le pidió pero que nunca falla: “Vengo con el de la fiesta.”

El/la que documenta todo en Instagram:

Su vida pasa a través de esta app. Si no sube una storie o un post a su feed, diciendo dónde está con quién está o qué está haciendo, no existe. Gana más seguidores que el propio anfitrión del evento.

El pillador:

Quizá de los personajes más característicos y fácil de reconocer en el grupo.

El pillador es ese amigo que parece que solo sale a ligar. Le reconocerás porque aunque mantenga una conversación contigo tendrá el cuello estirado y la mirada a unos pocos metros alejadas de tus ojos, atento a cualquier objetivo que haya en el evento o la fiesta.

En realidad suele volverse a casa cabreado porque no ha conseguido ligar con nadie o mucho peor ha ido bajando el listón según avanzaba la noche hasta acabar con alguien que hubiera rechazado al inicio.

Los novios:

La pareja feliz y eternamente enamorada.
Esa pareja de amigos que, aunque lleven saliendo muchos meses, no paran de besarse y hacerse arrumacos, excluyéndose de toda conversación con el resto. Ellos viven en su mundo paralelo lleno de amor y color de rosa.
Cuentan anécdotas aburridas en las que están involucrados los dos y se cuidan muy bien de no decir algo de más, algo que su pareja no sepa…

Algunos simplemente se la pasan en una esquina mientras escuchan la música y se toman unos tragos. Otros sólo esperan a que sea la una de la mañana para salir de ahí e irse a ver una película lejos de esa manada de locos.

Los que no se quieren ir:

La resina de la fiesta. La merma. Con ellos hablas al final de la fiesta, cuando ya no hay música ni nada de qué charlar. Son las personas que están dispuestas a tomar solas si eso es lo que la noche pide. Son la verdadera fiesta, esa que espanta a los corredores que madrugan y se asustan con el sol.

El bailarín:

Ese amigo que no para de bailar, que se mueve mejor o peor pero que no deja una canción sin baile que le acompañe. Quizá muchas veces te parezca incluso ridículo, pero si analizas los datos suele ser una persona que liga bastante, ya que como el resto de grupo no bailáis con él, se buscará amigos que le acompañen en sus coreografías.

El de los chupitos:

Temido por el resto del grupo, el amigo aficionado a los chupitos insistirá una y otra vez para que todos os toméis otra ronda. Un chupito bien, dos, tres, pero quizá más no sea la mejor medicina para levantarte fresco e ir a comer a casa de tus familiares al día siguiente.

Esperamos que os haya resultado divertido este artículo sobre qué tipo de amigos puedes encontrarte en tu grupo. Seguro que has reconocido y puesto nombre a cada uno de ellos.

No te olvides de mandárselo a tu grupo de amigos poniendo quién es cada uno.