CÓMO organizar UN SHOWROOM Y QUÉ ES

Los showrooms y las salas de exposiciones son cada vez más populares. Es un lugar donde una corporación exhibe sus productos o novedades. Esta publicación explicará en profundidad qué es una sala de exposición y cómo organizar una.

CÓMO organizar UN SHOWROOM Y QUÉ ES

¿QUÉ ES UN SHOWROOM Y CÓMO FUNCIONA?

El concepto de showroom siempre ha estado relacionado con el mundo de la moda, pero ahora se está implementando en una variedad de industrias.

Este evento muestra los mejores productos, noticias e incluso cosas únicas. El objetivo de estos eventos suele ser atraer a un gran número de posibles clientes a los que presentar personalmente una nueva colección.

Debido a que acercan los productos al consumidor y brindan una experiencia de compra fuera de línea, las salas de exhibición son una herramienta ideal para las empresas que se enfocan principalmente en las ventas en línea.

ubicación para un SHOWROOM

Debido a que el objetivo principal es que venga la mayor cantidad de personas posible, es fundamental determinar el área geográfica donde se ubican la mayoría de los clientes potenciales.

Encuentre una ubicación estratégica en la ciudad con buena comunicación con el transporte público y seleccione un lugar según su propósito y lo que quiere decir.

Decoración y detalle para showroom

Al crear una sala de exposición, considere qué experiencia desea brindar al cliente y qué sentimientos desea que tenga durante la visita.

La experiencia de compra puede verse como un viaje. Piensa en Ikea: al entrar, encontramos lápices y medidores para ayudarnos a anotar y medir las cosas, así como un circuito que recorre todas las divisiones.

Construir el espacio como una serie de piezas ayuda a contar la historia del proyecto. Por ejemplo, puede separar la ropa en grupos de colores, cada color representando un estado de ánimo diferente.

Te puede interesar: ¿CÓMO ORGANIZAR UNA
FIESTA SORPRESA?

Proporcione a sus invitados un producto GASTRONÓMICO gourmet

Los artículos de la marca son una de las principales atracciones durante el evento, ya que la gente viene a verlos en persona. Como resultado, se recomienda tener muestras de todos los artículos. También puede distribuir videos de demostración de productos que explican sus características y beneficios.

También se recomienda que la exposición tenga múltiples focos, de modo que haya una serie de piezas que transmitan información atractiva sobre los productos o la marca.

Además, es fundamental considerar la imagen de la empresa: recuerda usar los colores corporativos para crear y adornar la habitación.

Presencia en redes y medios

Las plataformas de redes sociales son ideales para aumentar el conocimiento de la empresa y hacerse eco del evento. Podrás publicitar tu evento en las redes sociales y esperar que la prensa o los influencers lo cubran. Debe tener mucho cuidado al invitar a los medios de comunicación y personas influyentes al evento.

Según un estudio de Binfluencer, el éxito de los esfuerzos de marketing está determinado por la interacción del usuario en lugar de la cantidad de seguidores. Esto se conoce como “tasa de compromiso” y disminuye cuando el influencer tiene una gran red de seguidores.

Determinar el éxito del evento

Después del evento, será muy interesante conocer varias estadísticas que se utilizarán para examinar y evaluar el éxito de la sala de exposición. Podemos rastrear tanto en línea como fuera de línea para lograr esto.

Tener en cuenta las publicaciones creadas con el hashtag del evento, las interacciones con nuestras publicaciones y los comentarios es una forma de cuantificar la reputación del evento.

Además, es fundamental comprender el balance de gastos e ingresos del evento, teniendo en cuenta muchos aspectos, como el dinero, los clientes potenciales, el aumento de seguidores, etc. Las encuestas posteriores al evento le permiten recopilar comentarios de los asistentes y evaluar el éxito de la sala de exposición.

El encanto de los showrooms

La configuración del lugar, los detalles y la decoración contribuyen al éxito de este tipo de eventos. Si está considerando construir una sala de exhibición.